Sergio Massa habló en el búnker de Unión por la Patria y reconoció el triunfo de Javier Milei. Afirmó que “la Argentina tiene un sistema democrático sólido y transparente que siempre respeta los resultados”.
“Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que los argentinos eligieron para los próximos 4 años”, agregó el ministro de Economía.
En ese marco, recalcó que en esta elección “había dos caminos, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos porque sentimos que es la mejor forma de lograr la sociedad social ascendente”.
Seguido, sostuvo que “desde mañana tenemos la tarea de dar certezas” y remarcó que “transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo y esperamos que así lo haga”.
“Desde mañana tenemos que poner en marcha mecanismos de recambio democrático para que los argentinos no tengan dudas del normal funcionamiento económico, social, político e institucional” hasta el cambio de gobierno, señaló Massa.
También manifestó que en todo este tiempo “di lo mejor de mí” pero “hoy termina una etapa política” en su vida. No obstante, aclaró que “siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”.
Massa expresó su deseo de que “vengan las nuevas generaciones” y pidió que “sigamos haciendo el recambio democrático, necesitamos que miles y miles de jóvenes sigan enamorándose de la idea de que este es un gran país”.
“Esta fue una campaña difícil que en algún momento tuvo tintes ríspidos que ojalá que después de 40 años de democracia la Argentina abandone para siempre”, dijo Sergio Massa y agradeció a los fiscales de ambos partidos porque cuidaron los votos de los ciudadanos.
“También quiero agradecerle a esa conmovedora micromilitancia que en el subte y casa por casa intentaron contarle a cada argentino cuál es el proyecto de país que representamos”, cerró.