Escuchá la nota acá:
El secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA) y trabajador de la TV Pública, Agustín Lecchi se refirió a las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre la privatización de los medios públicos de comunicación como la agencia Telam y la TV Pública.
En ese sentido, Lecchi aseguró que se transitan “días difíciles para el movimiento popular en general porque ganó un sector político con una plataforma de derecha” y reconoció que “más allá de la situación de los medios públicos la situación nos consterna”.
Remarcó que “vamos tener que enfrentar esta situación sin dejar de defender nuestras convicciones y nuestros derechos ante cualquier arbitrariedad ”
Remarcó que “las declaraciones de ayer de Milei, con el periodista Feinmann, hay que tomarla como consignistas por aún no se sabe qué van a hacer ni cómo”.
En este aspecto, detalló que “nosotros estamos organizados junto a sectores de trabajadores, de la CGT, CTA y de la sociedad en general y vamos a hacer asambleas pero la verdad que todavía no asumió ningún gobierno y tampoco hay una medida concreta”, subrayó que “hay una estrategia de Milei de desgastarnos y generarnos miedo. Hay que tener paciencia y estar organizado”.
En este mismo marco, recalcó que “no hay que subestimar la situación y esperar a que las cosas sucedan tenemos herramientas legales y técnicas y hay que esperar a las medidas concretas y ellas van a venir dentro de 15 días”.
Por último, detalló que “tienen un encono particular porque sobreactúan su defensa de los medios privados” y agregó que los medios públicos “no definen los problemas presupuestarios del país. El presupuesto de Telam o la TV pública tienen un valor simbólico y se montan sobre eso para disciplinar a otros sectores y lo utilizan como tubo de ensayo”.