En uno de los estudios de la radio pública bonaerense la cantautora y música patagónica Barbie Williams comentó cómo surgió la idea de fusionar desde su impronta el folclore con la música electrónica.
“Soy bastante nómade, hace como 8 años que voy y vengo para todos lados y de tanto viajar, más extraño a mi raíz. Por eso pensar en Río Gallegos, en el campo y en las cosas sutiles me da alegría, nostalgia y me inspira. Estoy muy agradecida de haber crecido en un lugar hostil porque no había tantos recursos, pero la simpleza y esas cosas de la familia, los domingos, los asados con los abuelos…fui juntando todo eso y salió Ventosa”, dijo en diálogo con Espejos Rotos.
En ese sentido, amplió “pensamos más en los vientos del corazón, ya que estaba muy conectada con lo interno. No era particularmente por Río Gallegos o el sur, pero sabía que ahí está el ecosistema”, y comentó seguido “estoy indagando el folclore con la música electrónica”.
“Estando en Berlín y contacto con la música electrónica industrial, me llevó a unirme a mis raíces folclóricas. En casa se escuchaba mucho folclore y tango, y nos reuníamos en peñas hasta las 6 de la mañana o más, a la intemperie. Ese fue mi ecosistema”.