Andrés Gil Domínguez conversó con La Mecha por Radio Provincia y explicó que “para derogar una ley hace falta que el congreso sancione una nueva y que se cumpla el procedimiento para la formación y sanción de las leyes. Ningún presidente está en condiciones de modificar o cambiar leyes por decreto”.
En ese sentido, comentó que el presidente puede pedir la atribución de pedir un DNU, pero es una situación excepcional de urgencia y emergencia. El Congreso es el corazón de la democracia en Argentina, así que no hay posibilidades de que el poder Ejecutivo a través de un simple decreto pueda cambiar leyes”.
Asimismo, sostuvo que “si no hay un sentido y una mirada federal este gobierno se va a complicar porque hay realidades diversas. MIlei va a tener que hacer un curso acelerado de federalismo para entender cómo funciona Argentina".
“Milei le ganó a Juntos por el Cambio y a Unión por La Patria y no tiene mayorías así que si quiere lograr alguna de estas políticas es imposible, va a tener que tener consensos", señaló.