En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Yolanda Durán detalló el pedido del Gobierno a los supermercados que no avalen las subas de precios de hasta el 45% que presentaron varias empresas. La entrevistada aclaró que “en realidad fueron algunos productos como repelentes o artículos de limpieza con subas de 25 a 30%. No son todos”.
La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) llevó tranquilidad al sostener que se” debe tener un poco de calma, no todos aumentaron sino fue un 10% de los productos”.
En este tono indicó que “esto nos afecta a nosotros y a los consumidores, porque cada vez pueden comprar menos artículos”. Y agregó que algunos mayoristas se hacen los vivos con los precios.
Durán enfatizó que "los productos de la canasta básica se ha mantenido en precio. Llevemos tranquilidad, no han aumentado todos, si algunos" remarcó. Además precisó que no están estancados como señaló Javier Mieli, fueron aumentando. Eso aviva a los vivos”.