“En este sentido aclaró que las empresas que hacen negocios con China al exportar sostuvo que “no hay nada que temer. Las principales empresas asiáticas que nos compran, varias de ellas son del estado chino. Quienes estamos exportando hacia allí, lo seguiremos haciendo”.
El empresario recalcó que “hubo un giro absoluto” con respecto a la política comercial del presidente electo y la potencia asiática. Los protocolos con la carne siguen vigentes desde 2012. Esto nos permitió ir modificando la situación con ellos. Están dadas las condiciones paras que se siga comerciando con nuestros productos, no veo ningún riesgo”.
Asimismo Spadone contó que antes de las elecciones “tuvimos unos encuentros con Mondino, al igual que con el equipo de Sergio Massa. Puntualmente con ella, hubo apertura a escuchar a los empresarios que tenemos relación comercial con China".
El presidente de la Cámara Argentino- China afirmó que “siempre ayuda que haya buena relación entre los dos estados, descarto que sí la habrá. Ahora en línea con el pensamiento del presidente electo, las empresas chinas deberán competir sean privas o públicas”.
El empresario agregó que esto es “una buena noticia para todos. Las empresas chinas en el mundo, son eficientes y han sabido adaptarse, no veo problemas en el campo de la inversión e infraestructura o financiación de las obras”. Y subrayó que “en los últimos 10 años, Argentina recibió USD30 mil millones en inversiones para minería, oro, litio, ferrocarriles, agro industria y la banca”.
Spadone afirmó que aún “tenemos un déficit en la balanza comercial, tenemos que tener la capacidad de revertirlo”. Y la clave es venderle más al líder asiático, porque “allí encontramos buen precio y buena calidad. Hoy le vendemos carne vacuna, granos, derivados del aceite y productos de mar, que han tenido un gran crecimiento”.
En relación a los comercios entre la Provincia y China señaló que no tiene los datos precisos pero “me animo a decir que tiene gran participación sobre la carne vacuna”.
Finalmente, sobre el futuro papel de las privatizaciones en el gobierno de Milei indicó que “es una cultura milenaria y las empresas chinas son muy competitivas, sobre todo para el desarrollo de las obras y en términos de competencia. No hay descartarlas, al contrario tienen que formar parte de los nuevos desafíos argentinos”.