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"NO SOMOS UN CALL CENTER"
POLÍTICA

"NO SOMOS UN CALL CENTER"

Por margarita torres / 24 de November, 2023
Una de las trabajadoras de la Línea 144 de Nación habló del temor que existe por la posibilidad de que el gobierno electo quiera desmantelar el servicio.
Florencia, una de las profesionales que trabaja en la Línea 144 de Nación, habló con Radio Provincia sobre las amenazas de bomba que obligaron a desalojar el edificio por algunas horas.

“Esto cristaliza lo que venimos padeciendo hace meses y a partir de las PASO empezamos a recibir más llamados y amenazas”, contó la profesional que se desempeña en este dispositivo que asiste a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia. Lo hace las 24 horas los 365 días del año.

La entrevistada manifestó su preocupación por las posiciones del presidente electo y relató que “la Línea 144 atravesó varios gobiernos y no sabemos si esto va a ser reabsorbido por algún organismo”. Por eso, el comunicado que emitieron los trabajadores y trabajadoras del sector “da cuenta de la unión que tenemos para hacernos visibles y tender redes con otras áreas del Estado que viven algo similar”.

Lo que realizan es “un trabajo grandísimo de contención porque estamos frente a personas que padecen situaciones muy extremas donde hay violencia física, económica, psicológica y sexual. Es muy importante una escucha empática y brindarles el espacio para poder contener. No somos un call center”.

En tanto, advirtió sobre cómo “están habilitados los discursos de odio” en este momento en el país, por lo que concluyó que “nada es casual”. “La forma de hablar y comunicarnos es política también, por eso resuena tanto el lenguaje inclusivo”, significó en alusión al modo en que Victoria Villarruel se expresa en relación al cargo que asumirá como ‘vicepresidente’ y no como ‘vicepresidenta’.

Escuchá la entrevista: