La subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdades del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Diana Broggi, se refirió a la iniciativa que promueven para crear videojuegos con perspectiva de género.
La Secretaría de Medios y Comunicación, a través del programa Crear y en articulación con el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, se abrió la convocatoria “Videojuegos con perspectiva de género y diversidad”. El concurso se lanzó el 8 de marzo en el marco de ‘Nosotras movemos el mundo’ y se cierra el 21 de abril.
“El fin es incentivar la participación de mujeres cis, lesbianas, trans, travestis, no binaries en la posibilidad de desarrollar videojuegos”, dijo Broggi y agregó que “nos pareció una excelente oportunidad para trabajar en productos culturales y educativos con perspectiva de género y diversidad”.
Por La Mecha en Radio Provincia, la funcionaria destacó la importancia de “discutir sobre los desarrollos en los cuales predomina el machismo o las violencias en general y promover, mediante esta iniciativa que es de concurso” esos proyectos.
Broggi afirmó que “es importante no quedar sólo visibilizando lo que está mal, es necesario erradicar, preguntarnos en qué momento naturalizamos que es divertido matar, porque en la construcción de la mayoría de los videojuegos esas son las temáticas”.
“La realidad virtual también es realidad, hay representaciones humanas que reproducen estereotipos binarios”, indicó la entrevistada, al tiempo que consignó que “la convocatoria está abierta y en simultáneo nosotras vamos a ofrecer un espacio de formación porque recibimos consultas porque hay gente que quiere presentarse y necesita un acompañamiento para desarrollar un videojuego con perspectiva de género y diversidad y para eso estamos ahí”.