Garate mencionó que en el caso de “mi distrito la Coparticipación representa el 69 % de los recursos y el 31% son los locales”.
El intendente electo de Tres Arroyos recordó que “logramos ganar tras 28 años de un gobierno vecinal. La transición es compleja en un escenario nacional difícil. Para nosotros el distrito tiene que tener una mejora política habitacional y de salud. Tenemos que conseguir los recursos para llevarlo adelante”.
Además a nivel provincial afirmó que “la Provincia ha realizado muchas obras en el interior, ha tenido el Gobernador buen trato con nosotros. Pero en un contexto como este, si nos van dar recursos de la coparticipación, permítannos que los fondos queden en nuestro distrito”.
Seguido destacó: “Cuando hablamos de obras públicas o de Coparticipación, no es una cuestión de números. Es mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y de nuestros vecinos. Es agua, gas y rutas para ellos, por eso nos preocupa. Tenemos que defender a nuestros vecinos”.
Sobre el triunfo nacional de Milei, Garate explicó que “es respetuoso de los vecinos que lo eligieron en el balotaje. Prefiero ser crítico cuando el próximo gobierno avance y tome decisiones. Si, algunas declaraciones del Presidente electo nos llenan de preocupación “.
En tanto, resaltó que “quería que Sergio Massa sea el Presidente, pero la voluntad popular eligió a Milei. Tenemos que reclamar que el país sea mejor para todos”
A su vez, hizo mención al liderazgo político del espacio y precisó que “el peronismo pasará todavía por algunos procesos. Axel Kicillof tiene una figura muy fuerte”.