En ese marco, apuntó que en la Provincia “estamos levemente por encima de lo normal” pero es positivo sobre todo para el campo, tras “tres años de sequía, que fue de las peores que se registraron en los últimos 100 años”.
Asimismo, expresó que el sudoeste del territorio bonaerense “sigue bastante seco y eso genera condiciones de riesgo de incendio, pero en el resto, se van normalizando de a poco las lluvias”.
Por otro lado, se refirió a las temperaturas que se esperan para este verano y afirmó que será “un poco más cálido y lluvioso de lo normal”. Seguido, el director provincial de Riesgos y Emergencias alertó sobre la circulación de mensajes falsos por WhatsApp respecto de la posibilidad de un “domo de calor” en los próximos días. En tal sentido, llamó a la población a informarse por los canales oficiales como la web del Servicio Meteorológico Nacional. “Todavía no se espera ninguna ola de calor”, recalcó.
Adelantó que “en la madrugada y sobre todo en las primeras horas de la mañana (jueves) puede haber neblinas importantes”. Y agregó que el viernes “vamos a volver a tener un día de lluvias intensas”.
Escuchá la entrevista: