El Lobo se juega la permanencia en Primera frente a Colón de Santa Fe en un partido de desempate a jugarse mañana viernes 1° de diciembre a las 17 hs en Rosario.
Julio Chaparro expresó su desagrado por la forma en que se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en el Deportivo 1270.
“Entré en tiempo y forma a la Asamblea pero no fue así con otros socios. Ese es ámbito donde se expresan los socios y eso no sucedió porque fue una Asamblea express. Nosotros consideramos que se hizo a espaldas de los socios, muchos de los cuales se hicieron presentes y se encontraron con la sorpresa que había finalizado”.
Chaparro explica su indignación y la de los socios que no pudieron expresarse en la Asamblea.
“Durante todo este año tratamos de comunicarnos, incluso a Mariano (Cowen, actual Presidente) le dije en su momento que no iba a salir a declarar en ningún medio sino que primero iba a hablar puertas adentro como si fuera a un jugador en el vestuario pero no nos atendieron nunca. Sentimos como que nos cerraron la puerta”.
“Lo que teníamos para decir en la Asamblea tenía que ver con el Departamento Fútbol. La idea era ofrecer colaboración en la representatividad en AFA para que el club tuviera más peso y por otra parte algunas opiniones acerca del manejo del fútbol principalmente desde mitad de año hasta ahora”.
Lo que se había hablado en el momento de la campaña para la elección de autoridades con respecto a las políticas del club.
“Durante la campaña tanto Mariano como yo hablamos que queríamos una Institución de puertas abiertas donde el socio se pueda expresar. Lo que sucedió no es que la gente llegara dos minutos tarde o dos antes sino la intencionalidad que está a la vista”.
“El uso y costumbre de toda Asamblea es que hay primero y segundo llamado. Sacamos un comunicado, cosa que no quería hacer porque estamos a horas de un partido tan trascendente pero ante la queja de una gran cantidad de socios decidimos hacerlo”.
“Sostenemos que el rumbo deportivo tiene que cambiar pero no pedimos ninguna renuncia. Consideramos que en el fútbol se ha llegado a un lugar donde nadie quiere estar. De jugar una Copa internacional a principio de año ahora estamos al borde del descenso. Queremos que las cosas cambien en forma organizada y acompañar en ese camino a la Institución”.
Tanto Chaparro como muchos socios colaboran con las obras que se realizan en el club, luego de este desaire cómo queda la relación con las actuales autoridades?
“En mi caso y la de muchos socios la ayuda a Gimnasia es de por vida y no es por un momento puntual ni por la Comisión Directiva de turno. En la medida que estén las puertas abiertas siempre vamos a estar. Estimo que esto se va a superar, tiene que haber una recapacitación de parte de la CD porque no todos estuvieron de acuerdo con lo sucedido”.
Julio C. Chaparro @Chaparrojulioc
Comunicado a los socios, socias e hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata
Es de público conocimiento la profunda crisis deportiva que atraviesa nuestra institución y compartimos la misma preocupación que han manifestado los socios y socias en los últimos días.
A un año de los comicios que eligieron a las autoridades que hoy conducen el club, siempre entendimos que nuestro rol es el de conformar una oposición responsable, sin mezquindades políticas y priorizando los intereses de Gimnasia por sobre todas las cosas.
Es por eso que a lo largo de este año hemos decidido acompañar el crecimiento de nuestra institución con iniciativas y proyectos concretos. Apoyamos las medidas que considerábamos positivas y demostramos nuestras diferencias con aquellas que podían haberse realizado mejor.
Creemos que las instancias participativas del club son los espacios adecuados para exigir respuestas y acercar propuestas, como lo hemos hecho a lo largo del año en la Asamblea Ordinaria y en las diferentes reuniones que hemos tenido con dirigentes e hinchas.
Por ello, nos acercamos hoy a la sede para participar en la Asamblea por el recambio parcial de autoridades para exigir respuestas y mostrar el descontento de nuestros socios y socias.
Lamentablemente, a pesar de habernos presentado en tiempo y forma, nos encontramos con una asamblea que se realizó de espaldas al socio y de la que no pudimos participar tanto nosotros como cientos de hinchas que se acercaron al club.
Nuestra intención era la de exigir de cara a las autoridades del club la renuncia de los integrantes de la Secretaría Técnica que han conducido a una de las crisis futbolísticas más graves de la última década, pero ante el cierre de las puertas de nuestra casa, nos vemos en la obligación de utilizar este medio.
Entendemos que los intereses del club se han visto perjudicados repetidamente y la pasividad e inacción de quienes tienen la responsabilidad de defenderlos ha derivado en la angustiante situación actual.
Gimnasia cuenta con una última oportunidad para mantener la categoría y allí estaremos alentando como siempre, confiando en que la historia de nuestra camiseta y el apoyo de nuestra gente prevalecerá como lo hizo en los momentos más críticos.
¡VAMOS LOBO TODAVÍA!