En diálogo con Código Provincia, Seman se refirió a la coyuntura socio política de la Argentina a pocos días de que asuma el gobierno Javier Milei.
“No quiero participar en un concurso de adivinos y pitonisos, pero humildemente digo que escribí en 2012 Un sujeto en plan de nacer, que planteaba que todo lo que el kirchnerismo deja afuera por excluyente, sectario, o lo que fuere, se va a agrupar en el Frente Amplio de las Libertades. Conozco gente que la vió venir antes inclusive”.
Al referirse a su última producción editorial dijo que centraron el análisis en varias ventanas para ver el fenómeno: una de ellas las ideas libertarias. “No todas las extremas derechas tienen las mismas ideas, y las de Milei son muy particulares”, afirmó.
Luego planteó una crítica al progresismo del cuál se considera parte sosteniendo “vivimos encerrados, somos los que hablamos de interpelaciones y deberíamos hablar de escuchaciones: ¿para qué estás interpelando si no sabés a quién le estás hablando?”. En ese sentido expresó “intervine públicamente tratando de avisarle al gobierno kirchnerista que estaban dejando mucha gente afuera. Era al revés del poema de Bertold Bretch; primero echamos a los de la CGT pero no nos importó porque eran gordos, después echamos a los Troskos porque no nos importó porque eran rubios, y después nos quedamos solos y ya era tarde”.
Seman lamentó seguido “tengo una gran amargura porque siento que estoy gritando en el desierto. No tengo las mejores expectativas de esta experiencia política”.
Luego sostuvo “la gente no tiene la misma periodización que uno, tiene muchas edades. Una cosa es hablar como periodista a gente de 60, otra a gente de 40, y otra a gente de 20 años. Los jóvenes votaron con más prevalencia a Milei porque no tenían parámetros históricos para comparar. Uno tiene que historizar lo que pasa en el presente y hablar con todas las generaciones. Estábamos hablando de nosotros mismos y como eso se hizo desde un lugar cada vez más chico y hay mucha gente que está acostumbrada a los poderes de mangrullo, de ver las cosas desde la torre de control, pero cuando esta está deteriorada, te pasa por delante un portaaviones y no lo ves”.
Finalmente puso en debate el rol social del estado manifestando “se ha vuelto de alguna forma disfuncional” y consideró que “también les puede pasar a los de La Libertad Avanza.. Este es un momento donde el juego está mucho más abierto y es complejo ver cuáles son las posibilidades”.