Escuchá el móvil de Marcy Ojea acá:
La audiencia pública es una instancia obligatoria para escuchar el planteo de los vecinos sobre el resguardo del medioambiente en la región que se verá afectada por la construcción del tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata que permitirá mejor acceso a la ciudad de Berisso y la circulación de gran porte del puerto de La Plata.
A través del móvil de Marcy Ojea, Luis Mario Couyoupetrou, subsecretario de Control y fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia quien detalló que en esta oportunidad “se discute poner en evidencia las bondades o deficiencias del proyecto como también desde el punto de vista medioambiental”.
Remarcó que “se trata de un espacio de diálogo e intervención de la comunidad para que las autoridades tengan más información para tomar la decisión correcta en el proceso de evaluación”.
Por otra parte, el intendente de Berisso, Julián Cagliardi se refirió a la importancia de la obra para la región. En este aspecto, el jefe comunal remarcó que la obra tiene que ver con el desarrollo regional, producción y trabajo. El avance de la autopista sirve para que se conecten las ciudades y sea todo mucho más ágil”.
Remarcó que “sirve para que haya caminos y calles que no son habituales para que salga un camión y también tiene que ver con un circuito turístico que también se puede armar para nuestra ciudad”.
Además, remarcó que se trata de “destrabar” la medida judicial impuesta por la justicia a través de los ambientalistas “y ver cuál es la solución para que el impacto que genere la autopista y ver cómo lo podemos resolver”.