Escuchá al gobernador acá:
El gobernador Axel Kicillof, inauguró el jardín de infantes N°966, en la localidad de Almirante Brown. El mismo cuenta con 4 aulas nuevas, SUM, sanitarios, dependencias administrativas, sala de música y patio. Se trata del edificio educativo N°206 desde el inicio de la gestión.
Durante su discurso el gobernador, destacó que “este jardín es precioso, digno y de calidad”, y la infraestructura “hace a la calidad educativa y que se pueda dar clases en condiciones de buen espacio, con calefacción con patio, con baño porque no hay forma que las familias puedan costear y que se construya esto por iniciativa privada”. Seguido, aseguró que “tengo una experiencia extensa de experimentos neoliberales que abandonaron la inversión pública y la escuela pública”.
Remarcó que el jardín lo creó un Estado presente porque “si no está el Estado no lo resuelve nadie”.
En este mismo sentido, aseveró que “este establecimiento para la provincia de Buenos Aires es una inversión” y que “cuyos frutos se van a ir observando a medida que los pibes y pibas vayan creciendo y se pueda ver una vida más linda, digna y una vida mejor”.
Por otra parte, hizo mención a los resultados de las elecciones generales y el impacto que eso tiene en las políticas públicas. Sobre las que remarcó que en la provincia de Buenos Aires “nuestro pueblo eligió que esto continúe”, y ahí “surgen dudas e incertidumbre”.
Por último, sostuvo que “en 2 años hemos hecho más de 200 edificios escolares y necesitamos continuar creciendo y expandiendo el sistema educativo y haciendo más edificios a través de un estado presente a través de una administración pública y esto no es difícil de comprender”, remarcó y agregó que ”somos parte de una Argentina federal y necesitamos que en esa tarea la provincia disponga de los recursos para seguir ampliando derechos y seguir construyendo escuelas”.