“Hay una gran ilusión por la designación y por todo lo que hay detrás de la estructura y equipo de trabajo. Siempre se quiere mejorar, tratar de darle ese plus, volcar el conocimiento, la experiencia para que los chicos adquieran ese bagaje por parte de los adultos”.
“La Reserva es una etapa más dentro de los escalones de aprendizaje y aún cuando ya el jugador haya llegado a Primera División sigue aprendiendo. Nosotros estamos detrás de esa formación integral y las mejores opciones de enseñanza de cada jugador seguramente la va a volcar en forma práctica, de ese modo tendremos a los futbolistas que necesitamos siendo eficientes y tomando buenas decisiones en los momentos justos”.
“La llegada de Schunke a la Reserva fue una decisión tomada en forma colectiva por el grupo de gestión, que es una de las premisas que tenemos en el club. Básicamente buscamos cierto perfil y lo encontramos en Jonathan”.
La pregunta es si hay camadas buenas o hay un trabajo integral en la formación del futbolista en las etapas inferiores.
“Creo que hay que encontrar un equilibrio. Hay que pensar en muchas cosas al mismo tiempo. Por supuesto aplicamos un trabajo integral pero hay que estar atento al futuro de los jugadores destacados, ver si llegan a no al objetivo de ser profesionales o si van a optar por otras cosas. Por eso hay que repensar algunas cuestiones que a través del deporte podemos ofrecer”.
“La intención del trabajo integral es tratar de involucrar la mayor cantidad de chicos posibles en la Primera División. La idea que jueguen todos es importante porque motiva pero cuando hablo de equilibrio se trata de esto, no hay lugar para todos en el primer equipo y hay que buscar alternativas para que no pierdan todo lo hecho. Esa es la disyuntiva y el tiempo dirá si lo podemos resolver en forma positiva”.
“A partir del nuevo rol que ocupo mi función es estar en permanente contacto con la Primera División. Se trata de colaborar cuando piden juveniles para hacer de sparrings o determinadas tareas en particular por nombrar una de las aristas que nos une entre las distintas categorías”.
Uno de los juveniles destacados del Pincha es el defensor Valente Pierani que jugó el Mundial Sub -17 de Indonesia 2023 con la Selección Argentina.
“Es un halago que haya sido parte de semejante experiencia. En principio se ha ganado un lugar en un seleccionado y merece ese reconocimiento. Seguramente va a tener sus oportunidades al igual que muchos de sus compañeros”.