Belgrano de Córdoba sigue escribiendo la historia grande del fútbol femenino en la Argentina al avanzar a semifinales contra Racing Club de Avellaneda. Las chicas que hasta hace poco competían en la liga cordobesa y fueron un pilar para la actividad en el interior del país, se pusieron como objetivo iniciar un camino hacia la primera división y competir de igual a igual contra los equipos de Buenos Aires.
"Hace dos años estábamos compitiendo en la C, y hoy llegando a cuartos de final en primera división. Ha pasado tanto tiempo y tantas cosas, y estoy muy contento de haber podido acompañar a las chicas en todo este proceso”, dijo el técnico de la institución cordobesa Maximiliano Luján en diálogo con Gambeta de Dama.
Luego, para explicar los buenos resultados del "Pirata Cordobes", destacó primeramente "el recurso humano con las personas que forman parte la institución: los profesionales, el área médica, los utileros, y nutricionistas". El trabajo de todo ese equipo "hace que las chicas se sientan muy cómodas y se preocupen solamente de entrenar y nada más". También remarcó "un grupo humano muy firme, con mucho sentido de pertinencia y amor por la institución".
En ese sentido recordó “lo que vivimos el año pasado el día del ascenso nos va a quedar grabado toda la vida, ver el Alberdi (estadio de Belgrano) como estuvo esa noche y el esfuerzo que hizo la gente durante dos días para sacar las entradas. Las chicas lloraban ante de empezar el partido, fue una fiesta.
Seguido tuvo palabras de agradecimiento para con sus jugadoras que fueron un respaldo importante cuando le tocó atravesar una situación familiar con su hijo. Ellas fueron mi sostén, quienes me daban fuerza y energía para seguir con mi lucha familiar. Cuando pasamos todo eso y logramos el objetivo en diciembre, nos dijimos que era hora de competir enserio, que íbamos a enfrentar a los clubes grandes de Buenos Aires, a medirnos”.
Finalmente criticó las decisiones de AFA que interrumpió el campeonato de forma intempestiva en la quinta fecha, lo que generó clasificaciones para la Copa Federal mucho antes de lo previsto, coartando la posibilidad de que los equipos compitan hasta el final del calendario.
“Fue una decisión totalmente injusta porque uno entiende por lógica que lo que se definía eran los descensos y la clasificación a las copas: si cortás los descensos da lugar a suspicacias. A nosotros nos dolió porque estábamos convencidos de que al termina de jugar todas contra todas podíamos haber terminado octavas como ocurrió”, concluyó.