En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 se refirió a la situación económica y sostuvo que “estamos esperando ver cuáles son las primeras medidas de Milei porque si hace lo que está diciendo, no sé cuánto resto le queda a nuestra sociedad”.
En ese marco, indicó: “Él dice que va a tener la billetera abierta de Capital Humano, pero al mismo tiempo dice que no va a controlar precios, que los va a regular el mercado, que va a haber estanflación” y así “mucha de la gente que hoy tiene un trabajo lo va a perder”.
La entrevistada recordó que durante la pandemia “11 millones de personas se inscribieron para el IFE y lo cobraron 9 millones”. Actualmente, “al Potenciar Trabajo lo cobran 1.200.000 y quedan 7 millones de personas que viven de changas, que cobran si van a trabajar porque si no, no tienen ingresos”.
Saravia manifestó que “Milei prometió que la motosierra iba a ser para los privilegios de los políticos, para la casta y ahora resulta que al ajuste lo vamos a pagar todos, los que laburamos y los que reciben una ayuda del Estado”. En esa línea y ante la desprotección a la que se verán sometidas las pymes con la apertura indiscriminada, indicó: “Me parece un grave error que no haya un planteo de defender el trabajo argentino”.
“Me parece que la gente va a reaccionar cuando se le toque el bolsillo y el trabajo”, aseveró la dirigente y consideró que en el “enojo” que se canalizó en el voto a La Libertad Avanza, hay un fuerte cuestionamiento a los “malos manejos de quienes gobernaron”. “Hay mucho enojo por el acomodo, por beneficiarse de estar en un puesto político. Por eso el ‘que se vayan todos’.
Escuchá la entrevista: