escuchá la nota acá:
En diálogo con La Mecha por Radio Provincial 1270, el senador nacional de Juntos por el Cambio Víctor Zimmermann brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con la vicepresidenta electa de LLA, Victoria Villarruel en su carácter de futura presidenta del Senado y cómo esperan que se trabaje a partir del 10 de diciembre en la Cámara Alta.
En este sentido, el senador Zimmermann afirmó que se trató de una reunión de trabajo “muy amena e importante” y aclaró que “soy de los que cree que la política se hace con gestos y esto me parece un hecho positivo”, y aseveró que: “Hablamos de la necesidad de volver a la normalidad”.
En ese aspecto, remarcó que “volver a la normalidad” sería que “el senado funcione, que las comisiones trabajen y que se pueda debatir. Últimamente siempre eran comisiones especiales y en las situaciones que está el país necesitamos que el parlamento esté más activo”.
En relación a la reunión con Villarruel, señaló que “le dijimos que vamos a ser una oposición propositiva y que a partir del 10 de diciembre vamos a ser oficialismo en las provincias. Ha sido una reunión altamente positiva”, calificó finalmente.
Reveló que Villarruel “nos dijo que las puertas de la presidencia del senado van a estar abiertas para trabajar”.
Afirmó que el juego de la democracia indica que “hay que defender la institucionalidad y somos una oposición propositiva”.
Por último concluyó que “hay que defender la institucionalidad independientemente y somos una oposición propositiva. Más allá de los roles y pensamientos hay que fortalecer la institucionalidad”.