Paredi explicó que el financiamiento parcial otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supera los 130 millones de dólares. La obra no afectará la calzada existente, ya que será una nueva vía paralela a 16 metros de la actual.
Asimismo el jefe comunal contó que se licitó en abril y esta semana comenzará la construcción. “Tendrá un plazo de ejecución de 2 años” señaló y destacó que “es algo muy esperado para nuestra zona, es el tramo que faltaba y estamos muy felices”.
Sobre el impacto turístico explicó que “era algo necesario y desde 2015 lo veníamos planteando con Validad nacional”. Además agregó que pensaba que los trabajos “se harían en la gestión de Vidal, pero no fue así. Por eso cuando retomé la intendencia, lo conversamos con el intendente de Villa Gesell y el Gobernador se puso la obra al hombro, consiguió el financiamiento internacional” subrayó. Traerá seguridad vial y desarrollo para nuestro turismo”.
Por otro lado, sobre el movimiento turístico para la próxima temporada de verano, Paredi puntualizó que se observa “una gran demanda de alquileres para enero. Creemos que tendremos una buena temporada en la costa atlántica, a pesar de la incertidumbre que tenemos con el nuevo gobierno nacional”.
No obstante, el intendente de Mar Chiquita cuestionó las designaciones en Economía y el Banco Central al sostener que “como intendente tengo una seria preocupación que el ministerio económico quede en manos de Luis Caputo, quién más endeudó con el FMI. Y en el Banco Central se anunció a su socio, Santiago Bausali”. Paredi advirtió que de esta manera, habrá tormentas en el 2024 si el zorro y el lobo, son los que cuidarán a la granja”.