El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte explicó los pormenores del operativo de seguridad en coordinación con otras instituciones de la provincia.
“Estamos trabajando para llevar tranquilidad a la gente y tratando que el partido se juegue en un lugar equidistante para ambos clubes como es la cancha de Lanús. Es un partido que va a contar con ambas parcialidades y se presentó el inconveniente de no saber con quienes teníamos que hablar por el motivo de las elecciones y los cambios de autoridades”.
El 11/12 asumen las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y el 13/12 es el partido.
“Todo se volvió engorroso por no haber confirmado antes la fecha del partido. Finalmente se confirmó que se juega el miércoles 13 de diciembre a las 21;10 hs. El horario fue establecido por la Organización de la Copa Argentina por una cuestión de televisación”.
“El actual Jefe de Policía ha garantizado el operativo de seguridad y será el encargado del Operativo Sol que se extiende hasta marzo por lo que podemos deducir que no habrá problemas con el partido. En mi caso si mi cargo caduca el día 10/12 igual voy a colaborar para que todo el operativo sea un éxito porque parte es mi responsabilidad al haber armado todo”.
Aparicio hizo referencia a la distribución de los hinchas en la cancha y la venta de las entradas. “Van a tener la misma cantidad cada club y mañana vamos a tener una reunión de coordinación con los dos clubes para establecer los lugares que ocuparán en la cancha las parcialidades”.
“Los hinchas pueden venir con sus estandartes, banderas pero no podrán usar pirotecnia ni bengalas. La idea es que sepan que no van a poder entrar con elementos prohibidos y que actúen con responsabilidad. Cada institución se hará cargo de la venta de las entradas a través de la venta física o canje por puntos en el caso de Estudiantes y por parte de Defensa en estos días comenzarán la venta”.
“Ayer tuvimos la Final del Torneo de Reserva (Independiente venció 2 a 1 a Tigre) y había hinchas de ambas parcialidades y todo salió muy bien. Es un testeo en vísperas del partido por la final de la Copa Argentina”.