En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 la secretaria de Derechos Humanos de la casa de altos estudios explicó que se trata de “una iniciativa que recoge el trabajo de muchos años que la Universidad ya realizaba” a través de las facultades de Derecho, Humanidades y Periodismo “ofreciendo carreras de grado para personas privadas de su libertad”.
El acuerdo que acaba de firmarse “fija la continuidad” de esas acciones, “incorporando diplomaturas y cursos más cortos que constituyen una herramienta de inclusión social que le permite a estas personas fortalecer los procesos de reinserción social”, manifestó.
“Hay un trabajo enorme y un aporte que pensamos desde la universidad pública para sostener y multiplicar” este tipo de intervenciones que ahora se amplió a nueve unidades académicas, indicó la entrevistada. Añadió que también se han diseñado programas específicos para “personas que están próximas a salir en libertad, focalizando en quienes tienen una residencia próxima a la UNLP”, porque, en esos casos, “podemos acompañar mejor las trayectorias, a diferencia de las personas que vienen de lejos”.
Escuchá la entrevista: