En diálogo con Radio Provincia, Luis Spadafora explicó que el auto fue restaurado en el Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente "se encuentra en el Museo de la Casa de Gobierno, el museo del Bicentenario en un subsuelo, es el motivo por el cual Javier Milei no podrá usarlo”.
En ese sentido, detalló que si bien "fue restaurado en el año 2016 y en el 2017 estaba listo" para poder usarse consideró que en ese momento, "las autoridades decidieron colocarlo en el subsuelo del museo histórico de la Casa de Gobierno. Para eso hubo que construir unas rampas especiales, el museo no tiene un montacarga para poder bajarlo porque hay unas escalinatas", expresó Spadafora.
Previo al requerimiento del equipo de protocolo del presidente electo Javier Milei, desde el Museo del Automóvil habían solicitado "antes del ballotage" que "el auto histórico pudiera verlo la gente así que nos comunicamos con la Casa Militar y le dijimos cuál era nuestra intención. Sin embargo, “ya era tarde, no se podían armar las rampas" puesto que "el auto está deteriorado y eso lleva unos dias” de preparación.
***El sitio puede visitarse sábados y domingos de 14 a 19. Este verano, desde diciembre a marzo estará cerrado por refacciones.