En Con quién hay que hablar, el Diputado Nacional por Unión por la Patria Daniel Arroyo expresó “empieza un cambio fuerte y da la impresión por lo que viene anunciando el gobierno que habrá una política de shock, sinceramiento de precios, de darle todo al mercado. Objetivamente la situación económica está complicada, hay mucho para hacer para reparar la macroeconomía, pero la idea de una política de shock y liberalización de precios hará que la situación empeore”.
Seguidamente distinguió dos grupos de pobreza en la Argentina con un sector que padece pobreza estructural y otro que tiene acceso a servicios esenciales básicos. Los aumentos de precios en los alimentos afectarán a la clase media.
“Claramente una política de shock va a empeorar la situación. Toda esta situación genera endeudamiento, porque la gente al no tener plata se endeuda y termina tomando créditos al 400 por ciento de interés anual. Me parece que vamos a un fenómeno de aumento de la nueva pobreza en la Argentina”, consideró.
En relación al paquete de leyes que anunciará Javier Milei, manifestó “En términos generales lo que viene es negativo, la privatización de YPF, Aerolíneas, ajuste, reforma laboral, flexibilización, política de shock. No creo en esas medidas no en términos ideológicos sino en términos prácticos. Estamos hablando en el aire porque todavía no hay nada en concreto, pero sí es lo que parece la bancada peronista votará en contra de esas medidas”.
Finalmente sostuvo “hay que ir a un peronismo del Siglo 21. El peronismo nació para representar a los que menos tienen, y gran parte de eso no votó al peronismo, que además no mejoró la situación de los laburantes. El peronismo tiene que hacer un equilibrio entre estado y mercado. Hay que construir nuevas ideas, cuando estas se construyan surgirán nuevos liderazgos”.