Durante la pandemia surgieron distintos proyectos productivos que además de ofrecer sustento a sus impulsores generaron servicios, empleos y oportunidades para sus clientes. Uno de ellos es la app Alohar.me que surgió en Mar del Plata con el objetivo de ofrecer lugares de alojamiento para turistas en la provincia de Buenos Aires.
“En 2020 tuvimos la necesidad de viajar por el país y la provincia, y veíamos como algo raro pagar en dólares usando plataformas radicadas en Santa Mónica o Ámsterdam. En lugar de quejarnos nos pusimos a trabajar y durante todo ese año trabajamos en el desarrollo de la marca”, contó Juan Collar López en diálogo con Código Provincia.
En diciembre de ese mismo año el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos, contando con la posibilidad para los usuarios de pagar en cuotas a través de los principales bancos de Argentina, como el Banco Provincia con 6 cuotas sin interés. Al día de hoy más de 60 mil usuarios operan en la plataforma que se expandió a todo el territorio nacional.
“Creíamos en un equipo local, con bases nacionales. Nuestro equipo es marplatense, hablan español, por WhatsApp con número local, y no hay un extranjero que te atiende desde Miami, queríamos ser exigentes en ese sentido y dar un buen servicio”, agregó.
“2021 fue un año difícil porque se daban aperturas y cierres (por las contingencias que planteaban los rebrotes), pero a partir de 2022 empezamos el año de victorias, y este fue el año de consolidación con fidelización de clientes, pagos con bancos públicos, privados y primeras marcas“, concluyó.