El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hablaron por videollamada para evaluar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el ámbito metropolitano y coincidieron en seguir "analizando día a día los datos" para avanzar en la definición de una política "coordinada".
"En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas", aseveró el mandatario.
Fernández, quien se encuentra aislado tras haber sido diagnosticado de Covid, dijo a través de sus redes sociales que habló con el jefe de gobierno porteño por "el aumento de contagios".
“Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”, señaló.
En ese sentido, dijo que “el trabajo coordinado de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional se torna indispensable” y destacó que Rodríguez Larreta “detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación”.
Fernández dijo también que Rodríguez Larreta le confirmó que “mañana mismo” se comunicaría con Kicillof “para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto”. En ese marco, indicó que "compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aun así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse”.