El politólogo hizo mención a una encuesta reciente donde se menciona que “había una mayoría de personas de acuerdo con el ajuste, la motisierra. Y una minoría, que cree que le va a tocar a ellos". Y agregó que “todos los que están apoyando, no tienen en cuenta hasta qué punto va a llegar el ajuste.
"La pregunta es cuánto tiempo tardará que empiece a doler, a molestar o sostener esta épica difícil. Habrá que ver quiénes están dispuestos a hacer el sacrificio, porque es difícil, cuándo empiecen aparecer por ejemplo las manifestaciones culturales" explicó Tow.
Asimismo el entrevistado puntualizó que “no hay presupuesto sancionado y se puede renovar el del año pasado. En términos nominales, es la mitad del gasto autorizado. Y eso lo deja con bastante margen para poder dialogar con cada actor político". Y resaltó que Milei tiene un instrumento administrativo que “le permite gran libertad o discrecionalidad en función de esta regla de que no se gasta más de lo que entra.
Finalmente destacó que Milei que en lo inmediato “se tiene que concentrar en la gestión, va a ser época de vacas flacas. Y cualquier error o mal servicio será muy notorio. Tendrá que buscar los liderazgos necesarios para competir” en el escenario político.