Estela Carlotto, presidenta de Abuelas se refirió a la ceremonia realizada en la Legislatura bonaerense donde se otorgó el mando al reelecto gobernador Axel Kicillof.
Con respecto a la asunción presidencial, consideró que "ayer fue un día aplastante, tremendo, y hoy venimos acá para llenarnos de fuerza" porque “las Abuelas, las Madres nunca vamos a dejar de buscar que este pueblo nunca venga a sufrir lo que sufrimos nosotras porque este es un pueblo bueno".
A su vez, apuntó que “aquellos que nos deprimen con sus insultos y sus negaciones nos revelan la fuerza que tenemos para romper con esto, siempre en paz".
Por ello, resaltó que "con este Presidente que desgraciadamente asumió el poder en nuestro país, vamos a ir a hablar con él, respetando al soberano que es el pueblo, pero a las bestias también se las domina cuando uno quiere”.
Para la titular de Abuelas, “Milei es una fantasía que supo trabajar con su locura, sus disloques, una persona totalmente inestable (...) pero cuando mis sobrinietas lloraban, protagonistas de la política argentina, todos lo Carlotto estamos en esto, lo que hubo que pensar fue, todo pasa, respetar al soberano que lo votó pero vamos a pedir una audiencia como hicimos con todos los presidentes, el único que no nos recibió fue Macri".
En esa marco, culminó su declaración a Radio Provincia y dijo: "Si no nos recibe nos va a dar mucha más fuerza para la bronca (...) "nunca sabemos la guerrera que llevamos dentro, cuando nos pasa las cosas, sale” y aseguró: "Sin odio, sin rencor, sin vergüenza, memoria, verdad y justicia".
Escuchá la nota: