Hola
AGUSTÍN LÓDOLA: “EL OBJETIVO ES DESTROZAR TODO PARA BAJAR LA INFLACIÓN”
LUEGO DE LOS ANUNCIOS DEL MINISTRO CAPUTO

AGUSTÍN LÓDOLA: “EL OBJETIVO ES DESTROZAR TODO PARA BAJAR LA INFLACIÓN”

Por raúl cabral / 13 de December, 2023
El economista de la UNLP dijo que las medidas del gobierno buscan “pulverizar” el salario que conduce a una recesión y caída económica.


En relación a los anuncios que realizó el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre una fuerte devaluación de 118%, llevar el dólar oficial a $800 y frenar la obra pública entre otras medidas que tomará el gobierno, el economista de la UNLP Agustín Lódola afirmó que el objetivo de las mismas tienen que ver con “recaudar dólares”.




En este sentido, el economista remarcó que las medidas “tienen un eje central que es la falta de dólares y la devaluación del 100% la anuncian pensando en recaudar dólares (...) Apunta a la acumulación de reservas por la falta de dólares y va a acumular dólares para estabilizar el tipo de cambio”.

Seguido, remarcó que el objetivo fiscal, “viene de la mano de impuestos y medidas que requieren aprobación legislativa que no estarían impactando hasta que el Congreso las apruebe”

Al ser consultado sobre cómo alcanzarán estas decisiones en la sociedad Lodola aseveró que “el primer impacto es que se pulveriza el salario. El gobierno confía en que los precios ya subieron pero no quiere decir que no vuelvan a subir. Hay que imaginar una inflación del 40% mensual”. A continuación, sostuvo que “terminado diciembre y enero, si la devaluación va a precios el salario se va a reducir muchísimo y eso va a tener impacto en la actividad. Va a haber una fuerte recesión y caída económica”.

“El objetivo es destrozar todo para bajar la inflación. La gente va a tener mucho menos para comprar”, sentenció Lodola y remarcó que con la paralización de la obra pública “que es el gasto más productivo del Estado. La obra pública es el bien común que tenemos en el Estado. Ese lado del recorte me parece irracional e ineficiente. Es ideológico y ridículo”.