Escuchá el móvil de Marcy Ojea acá:
Desde la escuela social de oficios y panadería “El Grillo”, ubicada en diagonal 73 y calle 2, resaltaron que las materias primas como la harina, margarina y aceite “han aumentado casi al doble y algunos proveedores no entregan”. Sostienen que “es muy grave lo que pasa” y remarcaron que ellos trabajan con 36 empleados y los insertamos en lo laboral. Les enseñamos un oficio y se insertan en el mercado laboral. Esta es una panadería social”.
Al referirse al humor social destacó que “la cara de la gente ha cambiado. Acá recibimos a las personas con una torta frita y les cambia un poco la cara. Es muy complicada la situación para una persona que los sueldos siguen igual, sin aumentar”, seguido graficó que “hoy me dio vergüenza vender $600 de bizcochos pero es lo que la gente puede comprar”. Afirmó que la situación “es una locura” y sentenció: “Si esto es un cambio se han equivocado”.
Por otra parte, indicó con enojo que “la casta no se toma el micro”, cuestionó “no se si consume mucho pan”, pero “han comenzado por la gente trabajadora". Esto está muy mal”.
Por último, explicó que en la panadería no aumentaron los precios, aún, ya que “en lugar de comprar dólares compro materia prima”, porque “el pan no puede faltar en la cena de los argentinos ya ese rubro y hay que sumarle verdulería, carnicería. Todavía no tenemos pedidos para las fiestas. La gente me parece que no está pensando en las fiestas porque hacer las compras día a día”.