En ese marco, el periodista especializado en economía apuntó que dada esta situación “el horizonte es que vamos a ir a un mayor inflación porque a partir del 1° de enero vienen todos los aumentos tarifarios de los servicios públicos”. Al respecto, ejemplificó: “Hay gente que toma 2 inclusive 3 colectivos para ir trabajar, ida y vuelta son 6 seis viajes” lo que equivale a “$3000” pesos”- si el boleto pasará a $500- “y quizá no gana eso la hora”.
Por otro lado, Ismael Bermúdez indicó que “estamos frente a un tejido social totalmente desquebrajado porque la pobreza aumentó muy fuerte con Mauricio Macri, creció con Alberto Fernández y volvería a crecer crecería entre 15-20 puntos en los primeros 3 ó 4 meses de la gestión actual”.
En este sentido, expresó que “hay sectores que están muy contentos” aquellos que “tienen títulos de la deuda, bonos CER y letras internas del Banco Central” debido a que “como se ajustan por inflación, sus ahorros se han duplicado e inclusive tienen un 30% más en dólares”.
Consultado sobre si espera que el gobierno nacional anuncie más medidas, afirmó: “Hay un montón de cosas que no sabemos y si no mandan una nueva ley de presupuesto y van gobernar con la ley del 2023 a partir de ahí todas las partidas van a ser modificadas, aumentadas o reducidas discrecionalmente”.
Escuchá la entrevista: