En diálogo con Sin Alarma por Radio Provincia AM 1270 dijo que la que se registró en Bahía Blanca fue “una tormenta muy intensa” y sugirió “seguir la información de organismos oficiales sobre los alertas vigentes y no difundir información falsa”.
En general “fue una semana muy complicada, con mucho movimiento en términos meteorológicos” y “tormentas muy intensas, con ráfagas de más de 140 km por hora”, explicó el funcionario.
También consignó que hay varias zonas de la Provincia que en este momento tienen “problemas con el servicio eléctrico, con árboles y cables que se cayeron”.
En cuanto al clima, “la única zona que queda con tormentas es el norte”, aunque se registran “lluvias generalizadas en centro y norte” del territorio bonaerense. No obstante, “ya no estamos en la situación que tuvimos, donde en el AMBA también hubo vientos de más de 100 km por hora”.
Recordemos que, como consecuencia del fenómeno, 13 personas perdieron la vida en Bahía Blanca. Se encontraban en un evento deportivo en el club Bahiense del Norte, donde se desprendió parte de la infraestructura producto del temporal. Además, ocasionó múltiples daños en distintos puntos de la ciudad, con voladura de techos, árboles, postes y cables y gran parte de la población sin suministro eléctrico.
Escuchá la entrevista: