En este tono, el director provincial de Defensa Civil indicó que ya tenían “personal apostado en Olavarría, ante el alerta naranja que teníamos de servicio meteorológico” y agregó que “aún hay peligros en la vía pública, no solo en Bahía Blanca sino en toda la Provincia
Fabián García resaltó que “es para destacar la presencia que tiene la Provincia en Bahía Blanca con los distintos organismos como Salud, Desarrollo de la Comunidad, Vialidad”, entre otros. Y destacó la presencia del Gobernador durante “toda la jornada de ayer, al mando del Comité de Crisis” junto al Intendente local.
El funcionario sostuvo que “la emergencia ha pasado, lo que sucedió técnicamente fue un desastre. Ahora las tareas que quedan son para que se vuelva a la normalidad, ante la caída de 5 mil árboles y la reposición de los servicios”. Además confirmó que “hasta anoche había 5 personas en terapia intensiva” tras el temporal.
En este tono, sobre los daños en el AMBA detalló que se provocaron voladuras de techos y cortes de energía eléctrica “en distintos puntos como Tandil, Tres Arroyos, Olavarría, Balcarce. Fue un temporal parejo en casi toda la Provincia, en las ciudades más grandes”.
Seguido manifestó que en “Bahía Blanca hubo 148 km por hora. Son eventos extremos y cada más recurrentes. Pero la clave es como percibimos el riesgo ante un alerta naranja” por eso para este tipo de sucesos, lo recomendable es que se quede la gente en su casa, añadió.
Al ser consultado por el apoyo del gobierno nacional precisó que “hay una nivel de articulación con las fuerzas federales y estamos trabajando con ellos”. Aunque comentó que no tiene registros de entrega de materiales.
Ante cualquier ayuda con los damnificados, García pidió “comunicarse con Defensas Civil de Bahía Blanca”, aunque en cuestión de alimentos está cubierto y detallo que cerca de 100 voladuras de voladuras de techos serán repuestos por la Provincia.