El móvil de Marcy Ojea desde el mercado Regional de La Plata realizó un recorrido para tratar de precisar el aumento de los productos de consumo masivo de cara a las fiestas de fin de año.
Verónica, quien tiene un puesto en el mercado, consideró que “la semana pasada aumentaron los precios 2 veces de cerdo, cordero y el pollo aumenta todos los días”.
En cuanto a lácteos “suben todos los días”, y agregó que “los lunes suenan los teléfonos con listas y aumentan desde un 15 a un 20 por ciento hasta un 30% en la semana.
En cuanto a las reservas de cortes de carnes para la parrilla, Verónica indicó que “tenemos menos pedidos que el año pasado. Está raro, no parece que fueran las fiestas”.
Reveló que desde hace meses “la gente paga por adelantado usando las promociones y cuenta digital de los bancos para completar el total (...) La gente junta las cuentas de las familias para tener un reintegro mayor”.
En cuanto a los precios indicó que en el Mercado los precios son el pollo $2280. Lechón $4800, cordero $3600. En cuanto a los lácteos “los fiambres aumentaron la semana pasada 17% y esta semana 32%. Es difícil tratar de hacer algo económico porque todo está costando mucho”.