"El domingo ya estábamos organizando cada uno desde sus áreas, y Vialidad mandó 9 camiones desde distintas zonas. Hicimos llegar los equipos que fueron parte del Comité de Crisis, para dar una mano y ser solidarios. De estas situaciones, se sale poniendo el hombro y trabajando" subrayó el funcionario.
Seguido, Hernán Y Zurieta puntualizó que también desplegaron equipos en la localidad de Punta Alta. “La situación extrema fue con el tornado en Bahía Blanca, hizo destrozos y de esta situación hay que salir lo antes posible”. Y agregó que “hoy está recuperándose, con más del 90% de las calles están transitables”.
Asimismo, mencionó que lo “importante cuando pasan estas situaciones es trabajar en conjunto con el intendente, quien está a cargo del Comité y lo dividieron en 14 zonas. Vialidad tiene coordinado con bomberos para liberar las calles por la caída de chapas y árboles”.
Sobre el posible desfinanciamiento de la obra pública en 2024 anunció que mañana “voy a tener una reunión con Katopodis para ordenar una línea de trabajo”. Y aseguró que “el anuncio de este corte en las obras, generó incertidumbre en las empresas y eso nos preocupa”.
Y enfatizó que “sí sigue firme el planteo de que no haya obra pública en los próximos años, va a haber un problema muy grande en la Provincia y en el país".