En este punto, recalcó que en lo local, al lado de lo sucedido en Bahía Blanca nosotros la hemos sacado muy barata. Y de a poco vamos resolviendo con el trabajo con Bomberos y Defensa Civil". Le hemos dado el apoyo al Gobernador para que priorice a los municipios más afectados”. Y agregó que “la mayoría de los intendentes hemos decidido esto, porque sabemos que la Provincia ha solicitado ayuda a la Nación paras que se puede distribuir a los municipios”.
Iván Villagrán recalcó que "no tuvimos por suerte evacuados. Hubo familias a las que les había entrado agua a sus hogares, pero no hubo voladura de techo, ni roturas graves. Tuvimos algunas zonas sin luz y árboles caídos, pero lo pudimos resolver".
Asimismo detalló: "Hay otros distritos que han sufrido más daño. Por eso le damos al Gobernador todo el apoyo para que dispongan de los recursos para los municipios que más afectación sufrieron". No obstante, solicito que “puedan llegar los fondos para que la Provincia los pueda distribuir."
En este sentido, cuestionó que le llamó “la atención la asistencia del gobierno nacional en Bahía Blanca, porque faltó una pata que es la del área de Capital Humano en el lugar. Si estuvo no la vimos, tendría que haber tenido un rol protagónico”.
En este punto, enfatizó que se trata de “una cuestión humanitaria y a cualquiera le puede pasar porque es una catástrofe natural. Por eso, señaló que “es importante saber que se puede contar con el Estado, para poder salir adelante. Esperemos que ante el pedido a Nación, sea solidario y cumpla con los que más que lo necesitan”.
Al ser consultado por la declaraciones de hoy del vocero presidencial, Manuel Adorni que señaló que la Provincia debe utilizar sus recursos para afrontar una emergencia, explicó que “están construyendo un gran relato con esto de plata no hay, que el ajuste lo pague la gente. Cuando en realidad habría que ver de dónde se saca el dinero para atender las necesidades”.