Además, agregó que "es un gusto trabajar con un amigo" Se trata del ingeniero Ernesto Acerbo.
En ese marco, explicó que "el litio es lo que nos va a salvar del cambio climático si se apura el cambio de todos los vehículos a autos eléctricos, existen hay hace más de cien años pero el problema eran las baterías y la respuesta, en cambio, el litio, permite estas cosas, tener una potencia acumulada muy alta".
En el caso del avión biplaza eléctrico AV100 Epower, Actis dijo sobre su funcionamiento: “Tenemos que tener mucha potencia y poco peso, pero es un inicio, estimamos una hora de vuelo, dependiendo de la prueba pero es un paso”.
"El avión para poder despegar necesita una matrícula y con el recambio de gobierno se ralentiza porque los funcionarios que estaban en ANAC ya no están, haciendo que esto se retrase un poco", apuntó Actis.
Y añadió: "En Argentina no lo vemos, pero tuve la suerte de estar en China hace poco y en Europa ya están las regulaciones para que no haya más vehículos de explosión interna, EEUU va a ir hacia eso también".
Por otro lado, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP expresó: "En aeronáutica es más complejo (...) en los aviones grandes se sigue discutiendo si va a ser litio o hidrógeno, pero ya hay prototipos de prueba en el transporte de pasajeros, con dos alternativas, lo eléctrico con batería o el hidrógeno, que es otra fuente de energía que existe en todo el planeta".
Escuchá la entrevista: