José Eduardo Moreno, sociólogo y escritor, autor de "Matar a Gotze" y "Salvar a Messi: La batalla de Lusail" conversó con Sergio Wischñevsky por AM 1270.
Una escritura que tiene algo de Soriano. “Fueron de mis primeras lecturas, que me atravesaron, junto con Fontanarossa que tiene un registro parecido en lo popular, cada uno en su estilo”.
Moreno explicó que llegó a escribir el libro tras terminar su Maestría y un Doctorado. “Hice todo de corrido y llegué con mi psiquis desbordada y tenía la necesidad de escribir por fuera del formato académico”.
Después de un tiempo, “Matar a Gotze" surge después del Mundial de Brasil, y "el dolor que quedó de la final perdida. Entiendo que fue una especie de catarsis para salir de ese momento tan doloroso. Con los mundiales no sé qué me pasa, trató de explicarlo por mi asociación maradoniana, por lo que significó el Mundial 86 para la gente de mi edad”, explicó.
"Es la historia de un hincha argentino que está en Río de Janeiro, donde ve la derrota, se emborracha agudamente con un vino Maradona, Malbec que guardaba de algún tiempo, y despierta al otro día, el mismo día de la final, sabiendo todo lo que va a pasar. Tiene 8hs y le cuenta a sus amigos lo que va a pasar. Es la historia frenética de Churchill quien está tratando de cambiar el destino, barajando la posibilidad de matar a Gotze", detalló el entrevistado.
Por otro lado, "Salvar a Messi: La batalla de Lusail" es una especie de continuidad de “Matar a Gotze" donde el protagonista "percibe que un personaje francés que parece estar viviendo lo mismo que él, sabe lo que va a pasar y trata de torcer el destino, matar a Messi", concluyó.
Escuchá la entrevista: