La actriz Noemí Frenkel visitó los estudios de Radio Provincia para presentar su novela “Cuerva” de la editorial Milena Caserola.
En diálogo con Enzo Maqueira por AM 1270, la escritora explicó que su libro parte de escenas que tenía que interpretar, en escena era Alejandra Pizarnik. “De pronto me encontré escribiendo arriba del escenario, algo me pasó con esa ideatificación, ese lugar de pasión por la palabra y el lenguaje”, explicó en Narraciones Extraordinarias.
En ese momento, tras descubrir que la escritura era parte de su escencia, "terminé escribiendo un monólogo para el personaje de Cassandra, la princesa troyana".
A su vez, Frenkel detalló que "en el proyecto de escritura, no es que abandoné la actuación pero siento que la escritura me aloja más que las artes audiovisuales o el escenario.
Por último, dijo que si bien "no es barato publicar ni todo el trabajo que hay que hacer" a pesar de ello, "de pronto estoy con el cuaderno o el teclado y ya se plasma la palabra, la textura, la imagen y eso me produce placer, conmoción, me conecta con algo trascendente".
Escuchá la entrevista: