Distintas protestas espontáneas se registran en la ciudad de Buenos Aires, el AMBA, La Plata y distintos puntos de todo el país. Sin distintivos de partidos políticos ni de organizaciones sociales, con cacerolas y banderas argentinas, la gente se volcó a las calles a expresar la bronca por los anuncios presidenciales.
Las primeras movilizaciones surgieron en las inmediaciones del Congreso Nacional y luego se fueron replicando en distintos barrios y jurisdicciones del país. En La Plata, la gente se concentró en 7 y 50, frente a Plaza San Martín.
Personas de todas las edades se expresaron por los micrófonos de Radio Provincia para repudiar el decreto que impone una drástica desregulación de la economía y reformas que avasallan derechos adquiridos.
"Otra vez atacar al movimiento obrero, un presidente que habla de los individuos y en contra de lo colectivo que es lo que nos salva, es una tristeza muy grande. Eso se tiene que convertir en lucha y ni un paso atrás", expresó uno de los manifestantes a Radio Provincia.
"Esta es una bomba en la cabeza de los trabajadores", agregó otro de los entrevistados en La Plata y el pedido que se intensifica es "paro general".