La particularidad de su actual gestión es que buscará el consenso entre las fuerzas políticas, apuntará a la diálogo y al desarrollo social de la ciudad.
En ese sentido destacó que lo más urgente por resolver es "el estado de abandono de los barrios más humildes, más periféricos". Alak explicó que en el partido de La Plata "tenemos 200 mil vecinos que viven en calles de tierra, 190 barrios populares" y el casco donde "el inmobiliario urbano ha desaparecido".
En cuanto al instrumento municipal, aseguró que "el municipio tiene un desorden administrativo muy importante, tiene problemas de endeudamiento alto, debe 17 mil 500 millones de pesos, son ocho masas salariales".
En tal contexto, el jefe comunal apuntó: "Tenemos experiencia, muy buen equipo de trabajo, me ha tocado ser intendente electo en cinco oportunidades", por lo cual "vamos a convocar a todos y todas los vecinos e instituciones de la ciudad, a los que nos votaron y a los que no nos votaron".
Además, el funcionario aseguró que "la base de nuestro gobierno va ser el diálogo y el objetivo, el desarrollo social" y propuso en consonancia, resolver a nivel local las "diferencias ideológicas y políticas sino luchar juntos para que la ciudad esté mejor" dado que "hay gente que está viviendo muy mal".
Por último, el recientemente electo intendente dijo que esperan realizar "un trabajo conjunto de la Gobernación y el municipio" puesto que "hasta ahora había una disociación entre el municipio y el gobierno local por diferentes motivos, el hecho de haber trabajado con Axel Kicillof (...) venimos trabajando juntos hace 15 años, estoy seguro que con él vamos a profundizar en proyectos para mejorar la ciudad".