Escuchá la nota acá:
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Maxi Vittar, integrante del Movimiento Inquilinos Nacional dio su impresión sobre el DNU que dictó el presidente Javier MIlei y la derogación de la Ley de Alquileres.
En este aspecto, Vittar indicó que “estamos avanzando en una expresión de rechazo a la medida del gobierno nacional que lo que busca es confrontar argentinos y generar tensión”. Seguido sostuvo que “este DNU no expresa el diálogo y el consenso que tiene que haber” y expresa “una delicada situación que estamos viviendo”.
Explicó que ayer desde la Asociación de Inquilinos “convocamos a un ruidazo a nivel nacional, al que se sumó al cacerolazo para rechazar el DNU, y se ha avanzando en la presentación judicial de declarar inconstitucional este decreto”.
Por otra parte, reveló que “los pronósticos con estanflación, recesión y posibilidad de pérdida de trabajo o sí tiene que trabajar y si el alquiler avanza sobre nuestro salario, e incluso tenemos la desgracia de perder el trabajo, la definiciones van a ser si comemos o tenemos un techo y no creo que esa sea la solución para 8 millones de argentinos”.
Asimismo graficó que “el decreto modificó a tantas personas que sería un error hacer un reclamo por sector. Tenemos que unirnos y confluir con organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales para plantear un consenso y avanzar desde el diálogo para interpelar al gobierno y a la dirigencia política en su conjunto y apelar a la oposición para que construya algo que no genere un retroceso o que nos empuje a nosotros particularmente a la calle”.
Por último, sostuvo que “la situación es muy complicada y seguir discutiendo la Ley de Alquileres nos retrasa en lugar de avanzar”, finalizó .