Al respecto, la publicista explicó que “es una comunidad que tiene 3 propósitos importantes” en primer lugar “generar una experiencia inclusiva y con autonomía a las mujeres que manejamos”. Segundo, dado que “los porcentajes de las licencias de conducir” en este grupo “siguen siendo bajos. Motivamos a que más mujeres estén adelante con distintos talleres online y presencial”.
En ese marco, detalló que el último propósito es “lograr llevar más amor y respeto en las calles” ya que “como nos movemos al volante, nos movemos en la vida” y por lo tanto “trato de trabajar mayor conciencia”.
Por otro lado, la emprendedora reveló que “siempre me gustó lo que generaba el saber manejar, la independencia de poder ayudar a alguien”. Seguido, contó que comenzó a trabajar de muy chica en la empresa de su familia ´Dietrich´ “hasta que en el 2009 sentí que estaba haciendo una carrera muy parecida a la de mis hermanos” y tras ello se preguntó cuál era su propósito.
En ese sentido, manifestó: “Se me ocurrió crear dentro de Dietrich una comunidad que se llamó Mujeres al Volante, que 4 años más tarde la independicé del grupo para poder llegar a todas las que manejan y las que no. Y hoy, es una comunidad con más de 600.000 mujeres entre nuestras redes y la web”.
Escuchá la entrevista: