Consultado por los cacerolazos que ocurrieron tras el anuncio apuntó: “La clase media cuando vio que el Presidente presentaba el DNU llegó a la conclusión de que no le toca nada, que es todo para otros que está afuera y eso generó una primera reacción aún en mucha gente que quiere que le vaya bien pero lo que sintió es que es libertad de mercado y nada para el ciudadano y argentino de a pié”.
En ese marco, explicó que “todo indica que” el decreto “entra en vigencia a los 8 días” es decir “el 29 de diciembre” y por lo tanto “el gobierno tiene que llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso”. Seguido, remarcó que “lo razonable sería que vayan atrás con el decreto”.
Asimismo, el legislador se refirió al rol que tendrá la oposición en este debate y adelantó: “En mi caso, voy a votar en contra y entiendo que gran parte del peronismo lo va a hacer igual”. Y que ahora se deberá armar “una estrategia parlamentaria” con el objetivo de “insistir” en la convocatoria a sesiones extraordinarias, “conformar lo que se llama la Comisión Bicameral” para evaluar el DNU y por otro lado “acompañar las movilizaciones” como la que realizará la CGT el próximo miércoles 27.
Escuchá la entrevista: