Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores se refirió a la baja de 7000 contratos y en La Mecha por Radio Provincia dijo: "Vamos a dar pelea. Primero tenemos que ver cómo esto impacta en los sectores y en base a ello iremos resolviendo de manera colectiva cómo avanzar".
Asimismo, comentó que en el día de mañana se realizará "una movilización al Palacio Tribunales para bajar el DNU". Y agregó que "tenemos que ver qué sectores están atacando porque hay una fantasía de que se contrataron laburantes por contratar y ahí tenés el cupo por discapacidad, compañeras que no están registradas. Hay gente que cambio su forma de contratación".
No obstante, afirmó que "lo que se viene son miles de despidos, pero a partir de marzo. Ahora están calmando a los medios hegemónicos de comunicación que necesitan sangre para quedarse tranquilos. Hoy es una respuesta absurda, innecesaria. Más chotos no pueden ser, le están cagando la vida a 7 mil personas un 31 de diciembre. Y en lo inmediato no van a poder resolver la búsqueda laboral. Quieren frenar la pobreza generando más pobreza".
"Vamos a defender todos los puestos de trabajo como lo hicimos en el gobierno de Macri. Haremos movilizaciones, permanencias para abrir mesas de negociación y recuperar todos los puestos de trabajo", afirmó.
Consultado sobre el protocolo antipiquete opinó que "nada se puede pensar desde el mundo fantástico de Bullrich. El sindicato puede decir 'cortemos la calle', pero si el laburante tiene cagazo tenemos que resolverlo. Vamos a dar la pelea que tengamos que dar. No somos vikingos, somos laburantes. Lo que proponen es una situación de porquería y nos pone en el lugar de estar atentando contra alguien, porque cuando cortas una calle avisas con 48 horas de anticipación para que la sociedad pueda organizarse. No afectás el derecho a la circulación que tanto les preocupa".
También sostuvo que "el día viernes no íbamos a cortar, era solo una conferencia de prensa y quién cortó la calle fue Infantería. Al ver los canales de TV uno dice 'chicos cortenla' porque hay un lavado de cerebro. Hay que empezar a discutir el periodismo que tenemos".
Para terminar, precisó que "Patricia Bullrich no tiene freno y hace lo que cree que tiene que hacer. Lo loco es que la derrotada política hoy tiene un rol tan protagonista como el del Presidente de la Nación".