Salvador Femenia, vocero de la CAME, charló con Todo Este Ruido sobre la caída del consumo y las expectativas de cara a la temporada por lo que expresó que “todo se ajusta para abajo. La situación en este contexto lleva a celebrar que la caída no haya sido mayor. En los últimos días se activó la demanda, con ofertas, promociones y el aguinaldo. Así se evitó que todo sea peor”.
Además, indicó que “la semana pasada tuvimos una reunión con la Secretaria de Comercio para verificar el Ahora 12 que se termina y aparentemente va a haber algo similar. Si todas las medidas se toman para lograr el equilibrio fiscal tendría que resultar en la baja de impuestos.
En tanto, remarcó que “Ingresos Brutos es un impuesto muy gravoso. Es el peor de los impuestos sin tener en cuenta qué utilidad puede llegar a tener. Cuando tengamos la oportunidad de hablarlo con el gobierno".
En cuanto al Turismo, dijo que "la oferta se ha sostenido por la llegada de público extranjero porque el purismo interno ha mermado. La gente va a sufrir esto y no va a vacacionar como lo venía haciendo".