El encargado de la fábrica de bolsas “Álamo” de Florencio Varela, explicó a Radio Provincia que allí "se produce todo lo que es la rafia para bolsas de semillas, para papas, de papel", entre otras. "Abastecemos a todo el país, exportamos y este último año en esta planta fabricamos hasta nuestro propio hilo y sustituimos importaciones de hilo y rafia terminada".
Además, "tenemos plantas en Quilmes, Brasil y esta planta está preparada para trabajar 24x7 los 365 días del año porque la máquina de fabricar hilo no se puede parar, por eso dará como resultado la contratación de entre 50 a 55 personas para trabajo genuino y permanente".
El empresario relató que "la empresa comenzó en los años 70 haciendo bolsas de papel, produciendo para leche en polvo y para semillas en Quilmes. Fue creciendo, desarrollamos una empresa en Brasil. Es una pyme familiar que, con muchísimo sacrificio, en 50 años" tiene el "orgullo de haber hecho esta planta en Varela donde se sustituye importaciones por más de U$S30 millones por año".
Fernández puntualizó que "en total, cuando la planta de PITec esté terminada", la empresa tendrá 55 empleados en Varela y más 60 en Quilmes. Sobre la competencia, explicó: "Nosotros nos protegimos con la tecnología, somos bastante únicos haciendo esto, hay competencia pero tomamos los recaudos y compensamos eso con más velocidad". La empresa se financia con "capital genuino, confiando en el país".