*Móvil de Marita Duarte*
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, aseguró que “en el sector del libro estamos muy preocupados. Ayer hubo una reunión de intercámaras (…) estuvimos con gente de todo el país” como “libreros, editores, dueños de editoriales”.Jorge García insistió que en el rubro se encuentran “realmente preocupados porque quieren bajar la ley que se llama en ´defensa de la actividad librera´ que salió en el 2001 después de haber cerrado 200 librerías en todo el país” con el objetivo de “proteger las librerías y la competencia entre precios”.
Asimismo, apuntó que en la actualidad tras el envío al Congreso del proyecto de la Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo hay “miedo” de que “vengan cadenas nuevas de afuera y terminen haciendo un desastre con las librerías chicas y medianas” en el marco de la desregulación de la economía y por lo tanto, la apertura de importaciones.
Al respecto, explicó que las grandes cadenas sienten “la misma preocupación” ya que “ellos tienen más miedo a los que vengan” porque “pueden hacer un desastre mucho más grande que la competencia que puede llegar a hacer acá entre los mismos argentinos”.
En este sentido, indicó que “como no va a haber un límite de precio” debido a que “lo fija la editorial pero cualquiera puede vender a cualquier valor, empiezan a hacer descuentos” lo que afectaría a las pequeñas librerías pero “más todavía las que están en el interior que a diferencia del 2001 ahora tienen unos costos de flete que son muy grandes”.
Escuchá la entrevista: