Por cadena nacional, el presidente de la Nación, Javier Milei, se dirigió a los argentinos. En ese marco, admitió que “a algunos les llamó la atención la cantidad y celeridad de las medidas, pero fue necesario para morigerar la peor herencia de la historia”.
“Tenemos una herencia que golpea a 7 de cada 10 de nuestros chicos, peor que la situación de 2001. La emergencia requiere que actuemos de forma inmediata y contundente” porque “a menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de proporciones bíblicas”, advirtió.
El mandatario aseguró que “si nuestro programa es obstruido” no se podrá “evitar el futuro catastrófico. Eso depende de nosotros, de los dirigentes sociales, sindicales, de los diputados y senadores que tendrán que elegir si quieren ser parte de los problemas o de las soluciones”.
En ese marco, invitó “a los argentinos de bien que le reclamen a sus representantes la aprobación de la ley”, en alusión al paquete de reformas que será discutido en el Congreso Nacional. Dijo que los cambios que su gobierno promueve, “nos permitirían, en 45 años, alcanzar niveles como los de Irlanda”.
“Les deseo a los argentinos un feliz año. Este puede ser el año en que demos vuelta un siglo de fracaso y abracemos nuevamente el modelo de la libertad”, enfatizó Milei y manifestó su deseo de que “la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias para avanzar en los cambios que el Argentina necesita”.