En ese sentido, manifestó que “en estos días se han comunicado conmigo intendentes y legisladores de todos los espacios políticos” así también como el ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Bianco y el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena.
En ese marco, el intendente de Puan añadió que está “agradecido por el respaldo de todos los espacios políticos. Esperemos que esto se esclarezca y también sirva de ejemplo de que no es la manera”.
Consultado por la situación en el distrito expresó: “Venimos con un paro con los gremios desde que asumimos el 7 de diciembre porque la gestión anterior -aliado de JXC- nos dejó un rojo de más de $1.500.000.000 y estamos tratando de salir adelante con la colaboración de la Provincia, siempre hemos trabajado en conjunto y nos hemos juntado con el ministro (Pablo) López en Economía”.
Al respecto, explicó que en el marco de la transición “solicitamos acceso a las cuentas públicas y un par de días antes de que terminara la gestión del intendente saliente, (Facundo) Castelli, vimos que había un giro de fondos de la cuenta principal a otra cuenta y de esa cuenta se pagan fondos de terceros”.
Asimismo, aseguró que se trata de “un movimiento irregular” del municipio que “ya hemos denunciado en la justicia porque cuando uno saca un descubierto es pura y exclusivamente para el pago de salarios y con este movimiento se terminaron pagando fondos de terceros, de los cuales, una parte importante de $83 millones era para el pago de un espacio político ´El Frente Vecinal´” que “correspondía al intendente (Castelli)”.
En relación a cómo resolverá la situación, contó que el paro se levantó hace tres días y que realizaron “una propuesta” en base “al dinero que vamos a disponer, pagar el aguinaldo en tres partes, los salarios de diciembre en dos cuotas en enero y los salarios de enero en dos cuotas en febrero”.
Escuchá la entrevista: