El secretario general de la CTA regional sección capital e integrante del SUTEBA, Patricio Villegas, remarcó que luego del plenario de la semana pasada en Avellaneda “se definió comenzar a organizar la resistencia con una multisectorial ante el saqueo de la patria que tiene implicancia directa en los que menos tienen con políticas de ajuste ”.
Al mismo tiempo agregó que “no tiene que ver con los sectores sino que es un ataque a todos a la salud, a la educación pública, a la obra pública y al Estado. Tuvimos la experiencia de los noventa cuando el estado se corre muchos se quedan afuera de esta fiesta y por eso queremos organizarnos y escuchar porque en la elección hubo una respuesta de la población ante un gobierno como el de Alberto Fernnadez no colmó las expectativas y buscó cambiar”. .
“Este gobierno, a diferencia del de Mauricio Macri, va al hueso directamente porque se ve en la costa al 50% y se nota en los supermercados y comercios donde la gente dice que no le alcanza la plata. Cuando comiencen las clases esas canastas se van a multiplicar”.
Por último reconoció que la participación de “muchos intendentes que están convocando y forman parte de estas multisectoriales es muy positiva porque cuando el que conduce la política de su distrito está en contacto con directo con su población y está bueno que se involucre cuando hay un estado nacional se quiere llevar todo por delante”.